Alcalde de Sachaca participará en conferencia de prensa del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

17 de enero de 2013 - 5:28 p. m.

El alcalde distrital de Sachaca, Sr. Emilio Díaz Pinto, estará presente en la conferencia de prensa “El IGP al servicio del país – Actividades de investigación en el sur del Perú”, la cual se desarrollará el próximo miércoles 23 de enero en las instalaciones del  Hotel y Centro de Convenciones El Lago, con la participación de los principales investigadores científicos del Instituto Geofísico del Perú.

La conferencia se iniciará con las palabras del Dr. Ronald Woodman, presidente ejecutivo del IGP, quien hablará de la labor de la institución en el desarrollo del país. Seguidamente, los Drs. Hernando Tavera (Sismología), Orlando Macedo (Vulcanología) y José Macharé (Dirección técnica) presentarán las futuras actividades que se desarrollarán en Arequipa, entre ellas, las correspondientes al monitoreo de la actividad sísmica en la región y a la construcción en Sachaca de un nuevo observatorio vulcanológico.

Posteriormente, se procederá a la rueda de preguntas, donde los periodistas podrán tratar puntos relacionados a las áreas de Astronomía, Aeronomía, Geodesia Espacial, Sismología, Vulcanología y Geodinámica superficial,  así como a la situación actual y posibles escenarios del país en temas como el fenómeno El Niño, la cuenca del río Amazonas y el cambio climático en los Andes centrales peruanos.