SNAT realizó reunión de coordinación para mejorar sistema de alerta de tsunamis

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de enero de 2013 - 10:24 p. m.

Con el objetivo de mejorar la labor que realizan diariamente en salvaguarda de la población que habita las zonas costeras del país, los miembros del Protocolo Operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami (PO-SNAT) realizaron hoy una reunión de coordinación en la sede central del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en Mayorazgo.

La cita contó con la participación de representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  (COEN), del Instituto de Defensa Civil (INDECI), de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP), liderados por el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología.

Durante la reunión se expusieron las responsabilidades y criterios de acción de las entidades involucradas dentro del proceso de información, alerta y/o alarma en caso se produzca un evento tsunamigénico, luego de lo cual se coordinaron las pautas para mejorar este proceso.

Cabe indicar, que este protocolo fue aprobado oficialmente en junio del 2012  por las máximas autoridades de cada institución miembro: Gral. Alfredo Murgueytio, de INDECI; Dr. Ronald Woodman, del IGP y el Almte. Javier Gaviola, del DHN.

Representantes del IGP, el INDECI y DHN que participaron en la reunión.