Presentaciones con el sistema 3D y observaciones del Universo serán los atractivos del AstronómICA 2013

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

5 de febrero de 2013 - 1:54 p. m.

Charlas astronómicas, muestras de afiches, astrofotografías y maquetas, presentaciones en el Sistema 3D Itinerante del Planetario del IGP, así como observaciones de las estrellas más brillantes y de las principales constelaciones, serán algunos de los atractivos del AstronómICA 2013, evento gratuito que se desarrollará el 16 y 17 de febrero en el Instituto de Investigación Científica para la Actividad Solar "Mutsumi Ishitsuka", ubicado en la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica - UNICA.

Las observaciones podrán realizarse con telescopios de diferentes tamaños, incluyendo al recientemente instalado telescopio Nishimura de 60 centímetros de apertura, el más grande del Perú en actividad. Mientras que las charlas, muestras y demás presentaciones estarán a cargo de especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), el Instituto Peruano de Astronomía (IPA) y la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA), entre otras entidades. La atención será desde las 16:00 (sábado) y 14:00 (domingo) hasta las 22:00 horas.
El telescopio Nishimura, el más grande del Perú en actividad, estará en el AstronómICA 2013
En esta primera edición, AstronómICA 2013 es organizada por el Área de Astronomía y Astrofísica del IGP, por la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" y por diversas agrupaciones astronómicas. Asimismo, cuenta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).
Cabe indicar, que la UNICA pondrá buses que trasladarán al público en general desde el Centro Comercial El Sol hasta el lugar del evento. Los interesados pueden comunicarse al número 317 – 2323 ó escribir al correo: planetario@igp.gob.pe
Logo oficial del AstronómICA 2013, el cual refleja las observaciones astronómicas