Madres de Vaso de Leche “Nuevo Horizonte” fueron capacitadas ante sismos, huaycos e inundaciones

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

25 de febrero de 2013 - 4:45 p. m.

Las madres de familia del Vaso de Leche “Nuevo Horizonte”, recibieron el sábado una charla de sensibilización y generación de conciencia sobre los peligros existentes en su jurisdicción, tales como sismos, huaycos e inundaciones. Esta capacitación se llevó a cabo en la vivienda de una de las beneficiadas, ubicada en la localidad de Carapongo.

Esta charla fue dirigida por personal del área Geofísica & Sociedad del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a cargo de la M.Sc. Alejandra Martínez, la Bach. Lidia Enciso y la Lic. Marita Villaverde, y tiene como objetivo preparar a la población femenina ante este tipo de eventos de origen geodinámico. En la misma, las beneficiadas recibieron la minipublicación  “Preparémonos ante la ocurrencia de desastres en Carapongo”.

Cabe precisar, que esta capacitación se realizó en el marco del proyecto "Prevención y preparación ante la ocurrencia de desastres de origen geodinámico (sismos, deslizamientos e inundaciones) en el poblado de Carapongo, Distrito de Lurigancho Chosica, Provincia de Lima", el cual es ejecutado por el IGP con el financiamiento de la Cooperación Técnica Belga - CTB.

Presentación de la M.Sc. Alejandra Martínez, jefa del área Geofísica & Sociedad del IGP