IGP agiliza procedimientos institucionales a través de herramientas virtuales

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

1 de marzo de 2013 - 7:15 p. m.

En cumplimiento con la disposición del Ejecutivo de la implementación y consolidación del “Plan de Gobierno Electrónico”, el Centro Nacional de Datos Geofísicos del Instituto Geofísico del Perú (CNDG – IGP) viene elaborando y desarrollando una serie de servicios y aplicaciones que permiten agilizar los procedimientos institucionales, por medio de herramientas virtuales, tanto al usuario interno de la institución como al público en general.

“Se trata de un plan que nosotros como institución estamos implementando desde hace tres años, mediante el mismo se pone al servicio del público interno y externo aplicaciones para facilitar sus procedimientos de consultas, requerimientos y fiscalización. Un ejemplo es el sistema de Ecoeficiencia, mediante el cual se muestra la información de consumo de servicios como telefonía, Internet, impresiones, etc”, informó al respecto la Ing. María Rosa Luna, responsable de esta área del IGP.

La ingeniera agregó que desde setiembre del año pasado se cuenta con el aplicativo de “Registro de visitas en línea”, el cual es importante para la gestión interinstitucional sobre todo entre entidades del mismo sector, y que para la segunda quincena del presente mes dos nuevas aplicaciones en línea deben estar a disposición del usuario: El Libro de reclamaciones y el de Solicitud de Acceso a la Información Pública.

Cabe precisar, que pese a la implementación de este “Plan de Gobierno Electrónico” los ciudadanos que lo deseen también pueden continuar realizando sus consultas y procedimientos de manera física  a través de un trámite convencional.