MINAM – PNUD organizaron taller para adoptar medidas ante el cambio climático en proyectos SNIP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

4 de marzo de 2013 - 10:19 p. m.

 En el marco del proyecto “Integración del enfoque de adaptación al cambio climático en el desarrollo e implementación de proyectos de inversión pública: piloto en la Región Junín”, ejecutado por el Ministerio del Ambiente y el Programa de las Naciones para el Desarrollo, el pasado viernes 1 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Huancayo un taller de sensibilización y fortalecimiento de capacidades dirigido a autoridades locales y regionales.

La realización de este taller tuvo como objetivo contribuir en la toma de decisiones respecto al proceso de incorporación de la variable cambio climático y adaptación en los proyectos de inversión pública – SNIP. Para ello, se realizaron cuatro presentaciones por parte de especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por parte del IGP, estuvieron presentes la Dra. Yamina Silva y la M.Sc. Grace Trasmonte, quienes de manera conjunta expusieron un recuento de todos los estudios hechos en la cuenca del río Mantaro, haciendo mayor énfasis en las investigaciones vinculadas a la vulnerabilidad y riesgos de origen climático.

“Habían autoridades nuevas que no conocían el trabajo hecho no solo por el IGP sino también por otras instituciones en esta cuenca. Por ello, en la presentación se hizo ver que hay bastante información en el tema que necesita  ser utilizada”, señaló al respecto la Dra. Silva.

En el marco de este proyecto el próximo fin de semana se realizará  una capacitación de tres días al mismo grupo de autoridades, curso que será organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.