Investigaciones vulcanológicas del IGP fueron expuestas en IV Foro de gestión de desastres

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

8 de marzo de 2013 - 5:35 p. m.

Las investigaciones vulcanológicas realizadas por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en la región sur del Perú, fueron expuestas en el “IV Foro de experiencias comunitarias en temas de Gestión de Riesgo de Desastres”, evento desarrollado el pasado jueves 28 de febrero en el Auditorio Municipal del distrito de Santa Anita.

Esta exposición estuvo a cargo de la agregada de investigación del área de Sismología del IGP, Liliana Torres, quien presentó una recopilación de estudios sísmicos, geodésicos y geoquímicos realizados a los volcanes activos de la citada región del país.

La realización de este foro, organizado por la Municipalidad de Santa Anita y el Instituto de Defensa Civil (INDECI), tuvo como objetivo mostrar los trabajos que se están realizando en temas relacionados con la gestión del  riesgo de desastres, tales como  inundaciones, sismos, lluvias, etc.

Además de la presentación de la representante del IGP, también se realizaron exposiciones por parte de especialistas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y el INDECI, entre otras entidades.