Investigador del IGP participó en conferencia organizada por el ANA – IRD

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

13 de marzo de 2013 - 5:33 p. m.

En el marco de las actividades conmemorativas por el “Mes del agua”, organizadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD por sus siglas en francés), ayer se llevó a cabo la conferencia magistral “Proyectos del IRD en temas de Hidrología y Glaciares”, en el cual participó como panelista el Dr. Jhan Carlo Espinoza, investigador científico del área de Variabilidad y Cambio Climático del IGP.

La participación del citado especialista se dio en la primera mesa temática, denominada “Hidrología de la Cuenca Amazónica”, la misma que tuvo como expositor al Dr. Jean Loup Guyot, representante en el Perú del IRD, y donde también participaron como panelistas los Drs. Wilson Suarez y Eduardo Chavarri, investigador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) y catedrático de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM),  respectivamente.

La conferencia magistral se llevó  a cabo en la sede del ANA

Como parte de estas actividades conmemorativas, posteriormente se realizó la inauguración de la muestra “Agua en el corazón de la ciencia”, en el Centro Cultural “Ricardo Palma”, la cual (además del ANA y el IRD) también tuvo como organizadora a la Municipalidad de Miraflores, y en la que el Dr. Espinoza participó con la co-elaboración del poster “Amazonas, recientes sequías e inundaciones”,  para su exhibición en la citada exposición.

La muestra puede visitarse de martes a domingo hasta el 24 de marzo