Cámara de Comercio de Lima brindó reconocimiento a Presidente del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

26 de marzo de 2013 - 10:32 p. m.

En el marco del I Foro: “Mejora de la Competitividad Empresarial con la Ciencia, Tecnología e Innovación”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en su sede central, esta entidad brindó un reconocimiento al Dr. Ronald Woodman, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), por su invalorable aporte al desarrollo de la ciencia en el Perú.

La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo del Eco. César Zevallos, presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la CCL, quien destacó la amplia trayectoria del Dr. Woodman, haciendo hincapié en la obtención del importante premio Appleton, al cual comparó con el Nobel, y su paso por el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ).

Por su parte, el Dr. Woodman agradeció la deferencia para su persona y resaltó que la labor científica que se realiza en el ROJ es una clara muestra que cuando existe apoyo (en este caso del extranjero) se pueden hacer cosas importantes en el país.

Asimismo, durante su participación en el foro –como panelista en el tema “Propuestas al Marco Legal peruano para la implementación de proyectos de innovación, ciencia y tecnología” – señaló que debido a que se cuenta con pocos investigadores se debe invertir más en repatriar al personal calificado que se encuentra en el exterior, así como en científicos extranjeros que estén dispuestos a venir. En este caso, precisó que el IGP ha podido traer dos científicos franceses de renombre mundial.

La clausura de este foro estuvo a cargo de la Dra. Gisella Orjeda, presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica –  CONCYTEC. Cabe precisar, que previo al evento, el Dr. Ronald Woodman, el Eco. César Zevallos y el Ing. Samuel Gleiser, presiente de la CCL, inauguraron el centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de esta institución.

Además de ser reconocido por la CCL, el Dr. Ronald Woodman participó como panelista en el foro organizado por esta institución