IGP conmemorará 91 aniversario del Observatorio de Huancayo

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

1 de abril de 2013 - 8:50 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) conmemorará del 03 al 08 de abril el nonagésimo primer aniversario del Observatorio de Huancayo, entidad pionera de la ciencia nacional que durante este tiempo ha logrado importantes aportes para la investigación y aplicación del geomagnetismo a nivel mundial y que, además, cuenta en su sede con instrumentación para realizar estudios en Meteorología, Astronomía y Sismología.

La actividad central se desarrollará la mañana del viernes 5 de abril en el Observatorio de Huancayo, con la participación de autoridades locales, medios de prensa y de los principales investigadores del IGP, evento en el que se dará a conocer lo que el IGP está realizando en Huancayo y las proyecciones futuras. Además, por la tarde, se desarrollará una capacitación en Geofísica dirigida a estudiantes universitarios.

Asimismo, el lunes 8 de abril se rendirá un homenaje en el laboratorio central de Mayorazgo (Lima) al Ing. Alberto A. Giesecke Matto, quien dejó un largo legado en la citada sede científica y además fue vicepresidente por cuatro años (1990 – 1994) del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y presidente de la Comisión de Geofísica de esta entidad por ocho años (1997 – 2005).

Cabe precisar, que los días 3 y 4 se realizarán dos jornadas de “puertas abiertas” para que el público en general pueda realizar visitas técnicas, que incluye presentaciones en 3D, al Observatorio.

Heliógrafo monocromático con el que fue posible realizar observaciones solares todos los días del año