Vasos de leche de Carapongo recibirán segunda capacitación ante ocurrencia de desastres

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

12 de abril de 2013 - 3:38 a. m.

Cuatro organizaciones del Vaso de Leche de la localidad de Carapongo, ubicado en el distrito de Lurigancho Chosica, recibirán este sábado 13 una segunda capacitación ante la ocurrencia de desastres de origen geodinámico, evento que es organizado por el área Geofísica & Sociedad del Instituto Geofísico del Perú (IGP), y se llevará a cabo en la zona de El Portillo.

Las beneficiadas con este evento, que busca consolidar el proceso de capacitación iniciado en enero de este año con especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) pertenecen a las asociaciones de vaso de leche: Campo Sal, El Portillo I y II Etapa, Nuevo Horizonte – II Etapa y del Vallecito.
El evento se iniciará a las 15:30 horas y las presentaciones estarán a cargo de la M.Sc. Alejandra Martínez, responsable del área Geofísica & Sociedad, la Bach. Lidia Enciso, y la Lic. Maria Villaverde, quienes también pertenecen a la citada oficina del IGP. Asimismo, las mujeres capacitadas recibirán la minipublciación “Preparémonos ante la ocurrencia de desastres en Carapongo”, y a cada asociación se le hará entrega de dos mapas geodinámicos y de zonificación sismo – geotécnica correspondientes a la cuenca del río Rímac.
Cabe precisar, que este taller se llevará a cabo en el marco del proyecto “Prevención y preparación ante la ocurrencia de desastres de origen geodinámico (sismos, deslizamientos e inundaciones) en el poblado de Carapongo, Distrito de Lurigancho Chosica, Provincia de Lima”, ejecutado por el IGP con la colaboración y financiamiento de la Cooperación Técnica Belga (CTB Perú).
Presentación del proyecto en Carapongo