MINAM lanza convocatoria para el II Encuentro de Investigadores Ambientales

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

16 de abril de 2013 - 7:36 p. m.

Con el objetivo de generar un sistema de transferencia de conocimientos de las investigaciones, que contribuya al diálogo entre la investigación ambiental, las políticas públicas y el sector empresarial, el Ministerio del Ambiente realizará del 3 al 5 de julio en Arequipa el II Encuentro de Investigadores Ambientales, motivo por el cual ha lanzado la convocatoria para quienes deseen presentar sus trabajos en este importante evento.

Los investigadores interesados deberán enviar un resumen de un máximo de 500 palabras hasta el 10 de mayo, siete días después se dará a conocer a los pre-seleccionados, quienes deberán presentar un resumen extendido hasta el 31 del mismo mes. Finalmente, el 10 de junio, será el anuncio oficial de los seleccionados, cuyos resúmenes serán publicados en el libro del II Encuentro de Investigadores.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) será una de las instituciones colaboradoras y estará a cargo del Eje 3, el cual tratará el tema de la Gestión de Riesgo de Desastres. Otras de las instituciones colaboradoras son  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD por sus siglas en francés), entre otras.

Asimismo, también se abordarán investigaciones relacionadas con la gestión y manejo de los recursos hídricos, uso del suelo y desertificación; la biodiversidad  y ecosistemas; la vulnerabilidad y adaptación;  así como la innovación tecnológica para el desarrollo productivo y la sostenibilidad ambiental. Para mayor información se puede escribir a encuentroinvest@minam.gob.pe.