Huaraz será sede de Foro Internacional de Glaciares

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

17 de abril de 2013 - 8:08 p. m.

Del 01 al 04 de julio del presente año, la ciudad de Huaraz será sede del Foro Internacional de Glaciares: “Retos de la investigación al servicio de la sociedad en el marco del cambio climático”, el cual tiene como integrantes de su comité organizador al Ministerio del Ambiente (MINAM), y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), entre otras entidades.

Este foro tiene como objetivo poner al servicio de los principales actores públicos, privados y de la sociedad, las experiencias, prácticas e investigaciones nacionales e internacionales sobre glaciares; así como crear espacios para la cooperación y el desarrollo en el ámbito de la Cordillera de los Andes y en otras zonas de montaña en el mundo, desde una perspectiva técnica, científica, sociocultural y de gestión, en el marco del cambio climático.
Durante su desarrollo, se realizarán presentaciones magistrales, mesas temáticas, exposiciones de investigaciones y mesas de trabajo. Además, una exposición en la Plaza de Armas de Huaraz sobre el valor de los glaciares, lo que ayudará a conectar al público huaracino con la problemática que se aborda en el foro.

Cabe precisar, que este evento está dirigido a distintas comunidades universitarias, gobiernos regionales, miembros de instituciones técnicas y normativas, Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y asociaciones, entidades de cooperación, representantes de distintas empresas y del Congreso de la República.

Los interesados en participar con presentaciones en las mesas temáticas o en la exposición de posters, pueden contactarse al correo electrónico foroglaciares@care.org.pe hasta el próximo viernes 26 de abril, indicando el tema correspondiente.