IGP determinará la calidad de los suelos en Chimbote y Huarmey

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

8 de mayo de 2013 - 2:59 p. m.

En el marco del producto “Zonas geográficas con gestión de información sísmica”, dentro del Programa Presupuestal por Resultados impulsado por el gobierno central, el IGP concluyó ayer con la recolección de data Sísmica, Geológica, Geomorfológica y de Geodinámica en Chimbote, Chimbote Nuevo y Huarmey, información que será procesada para determinar la calidad del suelo de los citados distritos.

“Con la información sísmica se llegará a conocer el comportamiento dinámico del suelo y con la parte de geología y morfología la calidad del mismo, así como las condiciones geodinámicas de los distritos a nivel de suelos” señaló al respecto el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del IGP.
Asimismo, agregó que la entrega de mapas temáticos (que se diseñarán de manera individual para cada distrito) es el objetivo final de esta investigación, la cual tras la recolección e interpretación de datos concluirá con talleres de capacitación dirigidos a las autoridades, a las que se les dará a conocer el por qué de estos estudios para que se lo transmitan a la población.
Los datos recogidos están siendo procesados en el laboratorio central del IGP, en Mayorazgo, mientras que la próxima semana se iniciará la recolección de información en Barranca y la subsiguiente en Huacho.

Los estudios se realizaron en coordinación con autoridades locales