JICA realiza importante contribución al Sistema 3D Itinerante

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

9 de mayo de 2013 - 9:26 p. m.

Debido al notable interés del público por el Sistema 3D, que viene funcionando en la sede central del IGP, en Mayorazgo, y el creciente pedido por la versión itinerante de este servicio  mediante el Planetario durante su participación en eventos de difusión astronómica tanto en Lima como provincias, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) donó al IGP, a inicios del presente mes, dos ecran para este tipo de proyecciones.

Con esta contribución, se logrará mejorar la calidad de las presentaciones, especialmente en las funciones itinerantes, las cuales se realizaban con una pantalla portátil pesada y voluminosa. Cabe resaltar, que las cuatro laptops e igual número de proyectores (la mitad son usados para el sistema itinerante) necesarios para este servicio también fueron adquiridos por la JICA entre el 2012 y el 2013.

Asimismo, durante la conmemoración del 91 aniversario del Observatorio de Huancayo se estrenó el Sistema 3D en esta sede, la misma en la que será utilizada una de las pantallas donadas por la JICA.

Cabe precisar, que este tipo de proyecciones permite tener una visión muy real sobre el Universo (gracias a la percepción que ofrece una imagen en tres dimensiones) y que las mismas se realizan como parte de una actividad complementaria al Planetario del IGP, la cual ha contribuido además a tener una mayor afluencia de público.

En una primera etapa, el Sistema 3D Itinerante estará disponible para los colegios que al no poder visitar el Planetario requieran este servicio, a los cuales solo se les pedirá el contar con un ambiente adecuado, que se pueda oscurecer totalmente, para llevar a cabo la proyección.

Sistema 3D del Planetario del IGP