Presentación sobre observaciones ionosféricas cerrará participación del IGP en el Meeting of the Americas

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

16 de mayo de 2013 - 5:27 p. m.

Con la ponencia del Dr. Marco Milla, investigador científico del IGP, titulada "A multi-beam mode of ionospheric observation using the Jicamarca incoherent scatter radar", se cerrará la participación de la institución en el Meeting of the Americas, evento que se desarrolla en Cancún – México desde el pasado martes y concluirá el día de mañana.

La presentación del Dr. Milla se dará mañana por la tarde dentro de la sesión “Studies of the Low-Latitude Thermosphere/Ionosphere in the American Sector II” y consiste en el desarrollo de un nuevo modo de observación ionosférica utilizando el radar de dispersión incoherente del Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ), con el objetivo de maximizar el número de parámetros ionosféricos que se pueden medir simultáneamente.
Cabe indicar, que en representación del IGP también estuvieron presentes en este evento el Dr. Ronald Woodman, presidente ejecutivo, así como también los Drs. Edmundo Norabuena y Jhan Carlo Espinoza, investigadores principales de la institución.