IGP inició estudio de zonificación sísmica geotécnica en Barranca

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

21 de mayo de 2013 - 4:01 p. m.

Personal técnico del área de Sismología del IGP inició, el pasado viernes 17 de mayo, las labores de recolección de data sísmica de la ciudad de Barranca, en el marco de la   actividad “Zonificación sísmica geotécnica” que se ejecuta en esta provincia como parte del producto “Zonas geográficas con gestión de información sísmica”, dentro del Programa Presupuestal por Resultados “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, impulsado por el gobierno central.

Estas labores se realizan con la colaboración de las autoridades locales tras la reunión que sostuvo el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del IGP, con el alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén, para coordinar el soporte en temas de logística y seguridad.
Tras los estudios en Barranca se procederá en Huacho

El objetivo del presente estudio es ampliar el conocimiento sobre la calidad de los suelos en la ciudad de Barranca a través de la recolección de información sísmica, geofísica y geológica. Asimismo, la interpretación y correlación de esta información permitirá obtener el Mapa de zonificación sísmica – geotécnica de la ciudad provincia.

Cabe precisar, que en el marco de esta misma actividad, el IGP ya ha realizado estos estudios en las ciudades de Chimbote y Huarmey, y que tras las labores en Barranca se continuará en Huacho, donde también ya se han realizado las coordinaciones del caso con las autoridades correspondientes.
El Dr. Tavera le explicó al Alcalde de Barranca los detalles de los estudios que se realizarán