Investigador del IGP fue designado nuevo director del CERESIS

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de mayo de 2013 - 1:59 p. m.

El pasado 15 de mayo el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), asumió la dirección del Centro Regional de Sismología para América del Sur – CERESIS, cargo que le fue asignado durante la XVII Reunión del Consejo Directivo de esta organización, evento que se realizó a inicios del presente mes en La Paz – Bolivia.

“Como primer paso se coordinará con los representantes nacionales de cada país miembro la realización de proyectos futuros en conjunto, todos en el ámbito de la Sismología. Uno de los primeros en ser coordinados es la elaboración de un catálogo sísmico latinoamericano que permita la ejecución de proyectos de mayor envergadura”, señaló el Dr. Tavera.

La elección del citado investigador peruano se dio por parte de los representantes de los países miembros del CERESIS, entre los que figuran Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil, Venezuela, Uruguay, Argentina y Perú. Cabe precisar, que este organismo internacional fue creado el año 1966 por acuerdo entre el gobierno peruano  y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de favorecer toda clase de estudios y actividades sismológicas en la región sudamericana y ayudar a su realización.

El Dr. Tavera coordinará en el CERESIS proyectos futuros en conjunto