MINAM preselecciona trabajos para el II Encuentro de Investigadores Ambientales

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

10 de junio de 2013 - 7:19 p. m.

De un total de 122 trabajos de investigación presentados, el Ministerio del Ambiente ha preseleccionado 64 para que, tras una nueva etapa de selección, sean parte del II Encuentro de Investigadores Ambientales, evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en el Claustro Menor de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa.

La selección de estos trabajos, presentados por diferentes universidades, organismos públicos, privados y centros de investigación, estuvo a cargo del comité organizador del citado evento, teniendo como base los criterios de originalidad de la propuesta, el uso de una metodología apropiada, la  claridad y precisión de la formulación, los objetivos  y fundamentación del trabajo, el impacto de la investigación y su aporte a la realidad nacional, regional o local.

Las investigaciones seleccionadas serán expuestas en 4 ejes temáticos: gestión del agua, biodiversidad  y ecosistemas, gestión del riesgo, vulnerabilidad y adaptación, innovación tecnológica para el desarrollo productivo y la sostenibilidad ambiental. Para ver la lista de preseleccionados hacer clic Aquí.

Reunión del comité organizador durante la selección de los trabajos.