Escolares de la zona norte de la región Lima recibieron el libro “Tres amigos y el terremotito”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

26 de junio de 2013 - 9:04 p. m.

Del 17 al 21 de junio el IGP distribuyó a más de 660 escolares de los distritos Chimbote, Nuevo Chimbote, Huarmey, Barranca, y Huacho el cuento “Tres Amigos y el Terremotito”, con el objetivo de iniciar la educación de la niñez en los temas de prevención y preparación ante la ocurrencia de sismos de gran magnitud.

Esta entrega se realizó tras las reuniones que sostuvo con los alumnos beneficiados el Dr. Hernando Tavera, responsable de Sismología del IGP,  quien compartió con los mismos conocimientos básicos sobre los sismos, su origen, daños y efectos que frecuentemente causan a las ciudades.  Entre los colegios que recibieron esta publicación  figuran Nueva Esperanza, San Agustín (Barranca), Virgen Santa Ana, Mercedes Indacochea (Huacho), Santa Rosa de Lima, Villa María (Chimbote – Nuevo Chimbote), César Vallejo y San Juan Bosco (Huarmey)

Cabe precisar que la publicación y distribución de este libro se realizó como parte del programa presupuestal por resultados, impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que tiene como producto “Zonas geográficas con Gestión de Información Sísmica”, el cual ejecuta el IGP en los citados distritos.

La entrega del libro "Tres amigos y el terremotito" benefició a más de 660 escolares.