Con emotivo homenaje al Ing. Mateo Casaverde el IGP conmemoró su XLVI Aniversario

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

4 de julio de 2013 - 9:39 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) brindó un emotivo y merecido homenaje al Ing. Mateo Casaverde en honor a su vasta trayectoria a favor de la Geofísica en el país, reconocimiento que fue parte de la ceremonia de conmemoración del Sexagésimo Sexto Aniversario de la institución, realizada el pasado lunes primero de julio.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del Dr. Ronald Woodman, Presidente Ejecutivo del IGP, tras lo cual se realizaron las presentaciones de los Drs. José Macharé (Director Técnico) y Hernando Tavera (Jefe de Sismología), así como de la M.Sc. Alejandra Martínez (Jefa del área Geofísica & Sociedad), quienes hablaron sobre la gestión del riesgo de desastre, la sismicidad y el proyecto de prevención ante eventos de origen geodinámico en el poblado de Carapongo, respectivamente.

El Dr. Woodman hizo la entrega del presente del IGP al Ing. Casaverde.

Posteriormente, se contó con la importante presencia de los Drs. Jean-Loup Guyot, representante del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD por sus siglas en francés) en Perú, Mohamed Chlieh y Boris Dewitte, investigadores de la citada entidad francesa, quienes expusieron sobre la investigación en Geofísica y la cooperación internacional.

Las palabras de reconocimiento al Ing. Casaverde estuvieron a cargo del Dr. Hernán Montes Ugarte (ex Director Técnico del IGP), luego de lo cual el homenajeado deleitó a los presentes con su presentación sobre la investigación en la gestión de riesgo de desastres en el Perú.

De esta forma, el IGP continúa con su política de reconocer en vida la loable labor realizada por sus ex investigadores, reconocimientos que continuarán presentes en los siguientes eventos que realice la institución.

El Ing. Casaverde habló sobre la gestión de riesgo de desastres en el Perú