Fórum Descentralizado de Gestión Reactiva del Riesgo contó con participación del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

11 de julio de 2013 - 8:52 p. m.

Con la asistencia del Bach. Marco Moreno del área de Geofísica & Sociedad del IGP, los días 8 y 9 de julio se desarrolló ─en la ciudad de Talara─ el Fórum Descentralizado de Gestión Reactiva del Riesgo, dirigido a las autoridades regionales y locales de Piura.

 

El Bach. Marco Moreno de Geofísica & Sociedad acompañado de expositores invitados al fórum. Foto: DHN.

El referido fórum, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), contó con la colaboración de los ministerios de Defensa y Salud, y del Comando Sur de Estados Unidos.
Durante ambos días, se trataron temas como el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Gestión Reactiva del Riesgo. Del mismo modo, se expusieron experiencias internacionales sobre la atención de emergencia por el Huracán Katrina y el Tsunami Asiático. Además, se presentaron a los participantes una exposición sobre las Medidas de Seguridad de la Refinería de Talara ante la ocurrencia de un sismo y tsunami, entre otros temas.
Cabe indicar que esta actividad estuvo enmarcada dentro de la Campaña de Inclusión Social Talara 2013, y que concluirá el 18 de julio con Simulacro de Evacuación por Sismo y Tsunami, cuya organización está a cargo de las autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional de Piura.