Especialista de la Universidad de Washington se reunió con personal del área de Variabilidad y Cambio Climático

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

12 de julio de 2013 - 9:55 p. m.

La MSc. Shara Feld, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Washington – EEUU, realizó una breve visita al Instituto Geofísico del Perú con la finalidad de conocer los trabajos que se realizan en el área de Variabilidad de Cambio Climático del IGP y coordinar proyectos en conjunto.

Su interés por el agua, las montañas y la evaluación de recursos la llevó al grupo de hidrología de las montañas al cual ella pertenece actualmente y donde escribió una tesis de maestría sobre la distribución de la humedad atmosférica en terreno complejo en la Sierra Nevada, California.

Cabe indicar que la especialista viene desarrollando en Lima el proyecto “Fog Collection Water” (recolección de agua de niebla) y actualmente está trabajando en cuestiones relativas al agua y la salud en el Perú.

“Esperamos tener una colaboración conjunta con el IGP y para ello estamos coordinando una campaña de un par de días de recolección de datos”,  señaló la M.Sc. Feld.

M.Sc. Shara Feld sostuvo una reunión con el Dr. Ken Takahashi, responsable del área de Variabilidad y Cambio Climático, el Ing. Julio Quijano, y los físicos Miguel Saavedra y  Steven Chávez.