Inauguración ECI 2013i contó con presencia del Instituto Geofísico del Perú

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

31 de julio de 2013 - 10:09 p. m.

Con el objetivo de establecer programas de cooperación entre centros mundiales de investigación e instituciones peruanas, en torno a proyectos de interés para el Perú, además de promover en la opinión pública la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida, el día de hoy se inauguró el Encuentro Científico Internacional (ECI2013i) en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Este importante evento científico-tecnológico internacional  contó con la participación del Dr. Ronald Woodman, presidente de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto Geofísico del Perú, quien en representación del Dr. Modesto Montoya dio por inaugurado el encuentro.

Dr. Ronald Woodman, durante la ceremonia de inauguración de ECI.

Previo a esta ceremonia, se dio desarrollo a las ponencias programadas en la I Plenaria. Entre ellos destacó la participación  del Dr. Adolfo Inza (IGP)   quien realizó la presentación  “Monitoreo sísmico de volcanes” y  posteriormente  el Dr. Mohamed Chlieh, junto con el M.Sc. Juan Carlos Villegas, tuvieron la oportunidad de explicar sobre el proyecto que el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y eI IGP trabajan en conjunto: “Deformación y terremotos asociados a la subducción del Perú”.

Cabe mencionar que ECI, al igual que en años anteriores, cuenta con la colaboración del IGP para su desarrollo, siendo nuestra institución co-organizadora de la sesión Especializada sobre Ciencias de Tierra, Atmósfera y Espacio junto al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA). Dicha sesión recae en la responsabilidad de la Dra. Yamina Silva, investigadora científica del IGP.