Se acerca una lluvia de meteoros

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

9 de agosto de 2013 - 10:01 p. m.

Este fin de semana, y con mayor intensidad en la noche que va del domingo 11 para el lunes 12 de agosto, se podrán apreciar las "Lágrimas de San Lorenzo" o lluvia de meteoros denominada Perseidas, indica el físico Mario Zegarra Valles, responsable de la operación del Planetario Nacional Peruano Japonés "Mutsumi Ishitsuka" del Instituto Geofísico del Perú.

Las llamadas ‘estrellas fugaces’ son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol y que ingresan a gran velocidad a la atmósfera de la Tierra, quemándose en el trayecto.

"La Luna no molestará esta vez. No se necesita más que los ojos, no es necesario ni telescopios ni binoculares", menciona el Físico. Para poder apreciar este espectáculo astronómico recomienda: i) Recostarse sobre el pasto o sobre alguna perezosa, con los pies orientados hacia el norte y la cabeza levantada, para tener una perspectiva amplia del cielo; ii) Ayudaría el tener un horizonte bajo, es decir, sin cerros ni árboles que tapen grandes porciones del firmamento;  iii) Alejarse de las ciudades, por su contaminación luminosa, ya que se requiere de un lugar oscuro; y IV) Mirar hacia lugares un tanto distantes, lejos de la constelación.