Especialistas en clima regional se reúnen en el IGP en el CORDEX 2013

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

11 de setiembre de 2013 - 9:47 p. m.

Hoy se dio inicio al evento “WCRP VAMOS/CORDEX Workshop on Latin-America and Caribbean CORDEX LAC: Phase I - South America”, el cual reúne a investigadores nacionales y del extranjeros especializados en clima regional y se desarrollará en la sede central del IGP hasta el próximo viernes 13 de setiembre.

Esta conferencia internacional tiene como co-coordinadores a los Drs. Ken Takahashi, responsable del área de Variabilidad y Cambio Climático del IGP, y a Carlos Ereño, del Climate Variability -  Variability of the American Monsoon System (CLIVAR/VAMOS),  y enfocará el tema de la regionalización de la información climática y sus aplicaciones.

Asimismo, tratará también temas como la evaluación de las proyecciones regionales del cambio climático y las incertidumbres asociadas (incluyendo eventos extremos), la vulnerabilidad, impactos y análisis de la adaptación en sectores claves como hidrología, agricultura, el agua, los recursos y la salud, así como implicaciones para el desarrollo sostenible y la formulación de políticas afines.

Cabe precisar, que la Coordinated Regional Climate Downscaling Experiment (CORDEX) es un programa patrocinado por el Programa Mundial de Investigaciones Climáticas (PMIC) para desarrollar un marco mejorado con el fin de generar proyecciones climáticas a escala regional para la evaluación de estudios de impacto y adaptación en todo el mundo.

El Dr. Ken Takahashi es co-coordinador del evento CORDEX.

Ver galería de imágenes: