Entidades pisqueñas recibieron el Mapa Sísmico del Perú 1960 – 2011

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

5 de octubre de 2013 - 4:52 a. m.

Como antesala al taller desarrollado hoy por el IGP en la Casa de la Cultura de Pisco sobre la ocurrencia de sismos y tsunamis, ayer el M.Sc. Juan Carlos Villegas, asistente de investigación del área de Sismología, y  los bachilleres Marco Moreno y Lidia Enciso, del área Geofísica & Sociedad, entregaron a diversas entidades  de la provincia de Pisco un ejemplar del Mapa Sísmico del Perú, el cual presenta los sismos registrados en el país en el periodo 1960 – 2011.

En esta entrega participó también personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco.  La distribución de este mapa se inició en el despacho del alcalde provincial de Pisco, Jesús Echegaray Nieto, y posteriormente se procedió a la entrega a un total de 25 entidades, tales como el Gobierno Regional de Ica, la Base Aérea N°51 de la FAP, el Hospital San Judas Tadeo, las municipalidades de San Andrés y Tupac Amaru, entre otras.

La Bach. Lidia Enciso, el regidor Luis Córdova,  el alcalde Jesús Echegaray, el M.Sc. Juan Carlos Villegas y el Bach. Marco Moreno.