Población de Pisco recibió capacitación sobre sismos y tsunamis

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

7 de octubre de 2013 - 9:25 p. m.

Docentes, comunicadores, profesionales de la salud y público en general de la población de Pisco recibieron el pasado viernes 4 de octubre un taller de capacitación  y sensibilización ante la ocurrencia de sismos y tsunamis, evento desarrollado en la Casa de la Cultura de la citada provincia en el marco del programa presupuestal por resultados del Ministerio de Economía y Finanzas: “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres", producto “Zonas costeras monitoreadas y alertadas ante peligro de Tsunamis”.

Este taller fue organizado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), entidad por la cual participaron el M.Sc. Juan Carlos Villegas y la Bach. Lidia Enciso, como expositores, con los temas “Sismicidad en la costa peruana” y “El IGP y la gestión del riesgo de desastres”, respectivamente, así como el Bach. Marco Moreno, organizador y moderador del evento.
Asimismo, se presentaron también los temas: mapas de inundación y medidas de emergencia ante tsunamis, el proyecto RITA, y la ley 29664: Gestión del riesgo de desastres en el Perú, a cargo de representantes de la Sub. Gerencia de Defensa Civil de Pisco, la Capitanía de Puertos y del Centro Nacional de Estimacion Prevencion y Reduccion de Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Presentación del M.Sc. Juan Carlos Villegas, del área de Sismología del IGP.