Reconocido científico del Servicio Geológico de Estados Unidos visitó sede del IGP en Arequipa

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

17 de octubre de 2013 - 10:17 p. m.

La sede del área de Vulcanología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), ubicada en la ciudad de Arequipa, recibió ayer la visita del Dr. Randy White,  reconocido vulcanólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), quien mostró gran interés por las investigaciones que se están realizando en la institución en lo que respecta al estudio de los distintos volcanes activos del país.

El investigador fue recibido por el Dr. Orlando Macedo, responsable de la citada área del IGP, y juntos realizaron un recorrido por los diferentes ambientes de la sede. Durante el mismo el Dr. White tuvo la oportunidad de conocer los equipos y personal humano que trabaja diariamente en el estudio de los eventos que son registrados por las estaciones instaladas en los volcanes Sabancaya, Ubinas y Misti.

Los vulcanólogos del IGP aprovecharon la visita del Dr. White para realizarle diversas consultas. Asimismo, le mostraron los avances de los trabajos que están desarrollando, lo que le permitió al investigador descubrir eventos nuevos y poco conocidos en otros volcanes del mundo.

Tras la visita, el científico tuvo palabras de elogio para la labor que realiza la institución, destacando el trabajo del material humano y logístico de la misma, el cual tiene el objetivo de contribuir con la comunidad científica volcanóloga a nivel mundial y evitar futuros desastres.

El Dr. White (centro) quedó impresionado con los trabajos que se desarrollan en la sede del IGP en Arequipa.