Proyecto Manglares realiza II Reunión de Trabajo

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

30 de octubre de 2013 - 1:57 p. m.

Ayer se dio inicio en la sede central del IGP a la Segunda Reunión de Trabajo del proyecto “Impacto de la Variabilidad y Cambio Climático en el Ecosistema de Manglares de Tumbes”, el cual es ejecutado por la citada institución con el financiamiento del IDRC de Canadá.

La presentación del taller estuvo a cargo del Dr. Ken Takahashi, responsable del área de Variabilidad y Cambio Climático del IGP y coordinador general del proyecto. Posteriormente, durante toda la mañana, se realizaron las presentaciones de los grupos de “Clima, Hidrología y Transporte de sedimentos”, así como de “Bosques y suelos”.

El Taller fue presentado por el Dr. Ken Takahashi, coordinador del proyecto.

Asimismo, durante la tarde se completó el primer día con las exposiciones correspondientes a los grupos de “Aspectos socioeconómicos” y “Biogeoquímica”. Hoy  se completará la jornada con “Ecología y biología” y trabajo grupal de coordinación de los estudios.

Esta segunda reunión tiene como objetivos compartir los avances de las investigaciones que se están desarrollando, coordinar nuevas acciones, generar el inventario de los datos generados o usados, definir los artículos científicos que serán prepararados y coordinar la redacción del informe técnico final.

La reunión contó con la presencia del Dr. Ronald Woodman, presidente del IGP.