Proyecto Aquafutura analizará impacto del cambio climático en recursos hídricos de Perú

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

18 de noviembre de 2013 - 3:39 p. m.

Con el objetivo de consolidar una cogestión técnica científica con otras instituciones del Estado, ONGs, universidades e institutos de investigación, el Proyecto Aquafutura organizará el próximo 28 de noviembre el evento "Impacto de los cambios climáticos y socioeconómicos en los Recursos Hídricos del Perú" en la sede central del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Este evento contará con la participación del Dr. Jhan Carlo Espinoza, investigador del área de Variabilidad y Cambio Climático del IGP, quien presentará el tema “Cambio Climático en la Amazonía Peruana y su relación con los recursos hídricos”.
La presentación del citado investigador consistirá en el estudio de la evolución hidrológica reciente de la cuenca del Amazonas, su relación con el clima y los posibles escenarios futuros de la hidrología amazónica bajo el marco del cambio climático.
Cabe destacar que el proyecto Aquafutura, financiado por la Academia Finlandesa de Ciencias y liderado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y el Instituto de Meteorología de Finlandia (FMI), tiene como propuesta desarrollar un sistema de apoyo que contribuya a la toma de decisiones de los gestores de turno, como respuesta al rápido crecimiento y desarrollo poblacional.

Desborde del río Amazonas en abril del 2012.