Municipios de Talara recibieron el Mapa Sísmico del Perú

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

27 de noviembre de 2013 - 5:59 p. m.

Dentro del producto "Zonas costeras monitoreadas y alertadas ante peligro de tsunamis", del Programa Presupuestal por Resultados “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres" del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del 17 al 23 de noviembre se realizó la entrega del Mapa Sísmico del Perú, elaborado por el área de Sismología del IGP, a la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, así como a las comunas de los distritos de esta jurisdicción.

La entrega estuvo a cargo del Bach. Marco Moreno, asistente de investigación del área de Geofísica & Sociedad del IGP, quien se reunió además con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, arquitecto Jacinto Timaná Galecio, y el Subgerente de Defensa Civil de esta comuna, Ing. Carlos Henry Garay Reyes.

Asimismo, durante estos días se realizó la recolección de información respecto a normas legales en materia de preparación ante sismos y tsunamis, con el objetivo de obtener un diagnóstico legal local sobre la temática de preparación ante estos eventos y así identificar en que zonas costeras se tiene mayor consideración legal sobre el tema.  Esta actividad contó con la participación de la Bach. en Derecho, María Huamán.

El  Ing. Carlos Garay, Subgerente de Defensa Civil de Talara, junto con el Bach. Marco Moreno, del IGP.