Sismicidad en la costa peruana fue expuesta en Universidad de Huacho

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

2 de diciembre de 2013 - 2:58 p. m.

Autoridades, docentes, personal administrativo y alumnos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho recibieron en su sede, el viernes 29 de noviembre, la charla “Sismicidad en la Costa Peruana y los alcances de la estación sísmica” a cargo del Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del IGP, quien habló del prolongado silencio sísmico en el país y la importancia de las estaciones sísmicas.

Esta presentación fue organizada por el Bach. Marco Moreno, asistente de investigación del área de Geofísica & Sociedad, en el marco del Programa Presupuestal por Resultados “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres", producto "Zonas costeras monitoreadas y alertadas ante peligro de tsunamis", impulsado por el gobierno central por intermedio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Cabe resaltar que entre las autoridades de la mencionada universidad se contó con la presencia  de los Drs. Julio Macedo Figueroa (Vicerrector) y  Luís Alberto Baldeos Ardián (Rector), quienes inauguraron y clausuraron el evento, respectivamente.
El Dr. Tavera habló sobre el prolongado silencio sísmico en la costa central de Perú.