CNDG incrementará los sistemas informáticos del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

10 de enero de 2014 - 8:52 p. m.

El Centro Nacional de Datos Geofísicos (CNDG) inició el presente mes la implementación del Sistema Georeferenciado del IGP, así como la automatización de los servicios administrativos que tiene a su disposición, labor que recae en los Ings. Rogelio Kanke y Carlos Sánchez, respectivamente, quienes ingresaron a la Institución en diciembre del 2013, informó la Ing. Maria Rosa Luna, directora de la citada área.

“La principal actividad del Ing. Kanke será implementar el servidor para centralizar de manera organizada, segura y de fácil acceso toda la información geoferenciada, lo cual es parte de un proyecto similar a la de base de datos geofísicos. Este sistema se desarrolla como herramienta de consulta a las diversas áreas de investigación así como en cumplimiento a las normas establecidas por el Estado peruano”, señaló.

Asimismo, respecto a la labor que cumplirá el Ing. Sánchez explicó: “Existen servicios al ciudadano que brinda el IGP,  y en ese sentido estos deben otorgarse de manera automatizada para que permitan un acceso interactivo y amigable a través de la web”.

El Ing. Kanke, de nacionalidad brasilera, señaló por su parte que esta será su segunda experiencia profesional en el Perú y que buscará que sus conocimientos aporten a la Institución. Mientras que el Ing. Sánchez resaltó el elevado profesionalismo que ha encontrado tanto en CNDG como en todas las áreas en general y agregó que volcará en el IGP la experiencia adquirida en el sector privado.

Ing. María Rosa Luna, directora del CNDG; junto con los Ings. Rogelio Kanke y Carlos Sánchez.