CNDG concluyó proceso que garantizará funcionamiento de los sistemas informáticos del IGP
Nota InformativaArchivo de Noticias Migrado

23 de enero de 2014 - 4:27 p. m.
Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos del IGP durante los próximos años, el presente mes se concluyó el proceso de ampliación y refrigeración de la sala de servidores, informó la Ing. María Rosa Luna, directora del Centro Nacional de Datos Geofísicos (CNDG) de la Institución.
“La ampliación del ambiente de esta sala servirá para que los diversos equipos puedan disponer de un área adecuada en su distribución, mientras que la independización de los sistemas de aire acondicionado permitirán contar con una temperatura requerida por dichos equipos. De esta forma, se garantiza el buen funcionamiento y seguridad de los mismos, considerando que estamos en una época en la que la temperatura podría afectar su operatividad”, agregó la ingeniera.
Cabe resaltar que algunos de los servidores que se encuentran en la sala en mención, recepcionan información geofísica proveniente de las redes de estaciones recolectoras de datos distribuidos en todo el país.
Desde la sala de servidores se verifica el buen funcionamiento de los sistemas informáticos en todas las sedes del IGP.