Ing. Martín Portugal: “Tenemos como objetivo consolidar la capacidad de gasto de la Institución”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

30 de enero de 2014 - 9:43 p. m.

Un objetivo intermedio en ODI es el uso de los recursos por encima del 90 por ciento, es decir mantener y consolidar la capacidad de gasto, esto considerando que el presupuesto se ha triplicado y –por ejemplo- no es lo mismo ejecutar 8 que 30 millones, por ello debemos demostrar que somos capaces de utilizar lo que se nos asigna, ésta será una de nuestras fortalezas, informó el Ing. Martín Portugal, director de la Oficina de Desarrollo Institucional del IGP.

El Ing. Portugal explicó que ha sido positivo para su administración ingresar en el inicio del ciclo presupuestal y que entre las otras actividades que se tienen planificadas destacan la mejora de la calidad del servicio a la sociedad y la adecuación del plan estratégico.  Además indicó, que como instrumento de gestión de base, planteará al Ministerio del Ambiente (Minam) una propuesta de reglamento de organización y funciones y la actualización en general de los documentos de gestión.

Asimismo, señaló  que por un lado encuentra como fortaleza de la Institución la naturaleza misma del trabajo que se realiza, esto debido a que las autoridades y la población cada vez ven más a la gestión de riesgo como un tema amplio y necesario,  y por el otro, el más importante, los recursos humanos altamente especializados, puntos que terminan siendo la mejor carta de presentación.

El Ing. Portugal, quien llegó al IGP en enero del presente año, cuenta con una experiencia de 12 años laborando en la gestión pública, pasando por sectores como educación, salud, PCM, cultura y entidades afines como el Indeci y el Conida.

El Ing. Portugal cuenta con 12 años de experiencia en la gestión pública.