Dr. Macharé: “La sostenibilidad del proyecto PRAA se basará en el fortalecimiento de las capacidades locales y nacionales”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

19 de febrero de 2014 - 10:50 p. m.

Durante el taller nacional de cierre del Proyecto Regional Andino de Adaptación al Retroceso Acelerado de los Glaciares (PRAA), esta mañana en la sede del Ministerio del Ambiente (Minam), el Dr. José Macharé, director técnico del IGP, destacó que la continuidad en el tiempo de lo realizado en este proyecto tendrá como base el fortalecimiento de las capacidades locales y nacionales de las instituciones.

“La sostenibilidad del proyecto, como la de cualquier acción, se basa en el fortalecimiento de las capacidades de entidades locales y nacionales. De esta forma mientras más se fortalezcan las primeras, mejores cosas se podrán desarrollar. En ese sentido el IGP pone a disposición, al igual que los demás entes de investigación, sus potencialidades con el objetivo de apoyar esta sostenibilidad”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia de la investigación para conocer a qué el hombre debe adaptarse, citando como ejemplo que las medidas a tomar serán diferenciadas dependiendo del tipo de fenómeno que se afronte, lluvias intensas o sequías, lo cual la ciencia ayuda a identificar.

El taller contó con la participación de representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los Gobiernos Regionales de Cusco, Junín y Piura, AGRORURAL, CARE Perú, entre otros. Asimismo, contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, quien clausuró el evento.

El Dr. Macharé participó junto a representantes del Minam, CARE Perú y Agrorural.