Estudio del impacto de quema de vegetación en los andes centrales fue presentado en el Observatorio de Huancayo

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

21 de febrero de 2014 - 11:02 p. m.

El proyecto “Impacto del transporte transfronterizo de contaminantes del aire relacionados a la quema de vegetación sobre los Andes Centrales de Perú”, fue presentado ayer al personal del Observatorio de Huancayo por intermedio de una charla explicativa a cargo del  Ing. Luis Suárez, del área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático del IGP, quien además dirige el mencionado estudio.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Dr. Jose Ishitsuka, director del Observatorio de Huancayo, tras lo cual se dio paso a la presentación del estudio,  el cual tiene como lugar central de monitoreo la mencionada sede, la misma donde se realizaran mediciones continuas de aerosoles (material particulado) y ozono troposférico.

Cabe destacar  que este proyecto es desarrollado por el IGP en coordinación con la Universidad Continental, la colaboración de la Universidad de Colorado – EE.UU y el financiamiento tanto de la National Science Foundation (NSF) como la United States Agency for International Development (USAID).

La presentación estuvo a cargo del Ing. Luis Suárez, del IGP.