Asistente de investigación realizará maestría en la UNI sobre gestión de riesgo de desastres

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

26 de marzo de 2014 - 6:32 p. m.

El Bach. Marco Moreno, asistente de investigación de la dirección de Geofísica & Sociedad del IGP, iniciará el próximo mes estudios de maestría en la Universidad Nacional de Ingeniería,  entidad donde piensa desarrollar la tesis “Gestión de riesgos ante Tsunamis en Chimbote, Ancash – Perú”, la cual consistirá  en la aplicación de los procesos de la gestión del riesgo que se indica en la Ley 29664 en función del potencial impacto de un tsunami.

“Con esta maestría lo que busco es seguir especializándome sobre la temática de gestión del riesgo, sobre todo en sus procesos, así como también obtener una alta competitividad para contribuir en los futuros proyectos institucionales y  contribuir a la  generación de información sobre esta temática”, señaló.

El Bach. Moreno  llegó al IGP en el 2010 en calidad de tesista con el tema “Umbrales de precipitación en la generación de deslizamientos e inundaciones en los centros poblados de Jarpa, Rangra y Chamisería – Región Junín”, tesis de pregrado que será sustentada a fines del primer semestre de este año.

Asimismo, en el periodo 2011 – 2012  colaboró y realizó artículos para el proyecto MAREMEX – Mantaro y actualmente se desenvuelve en el PPR “Zonas Costeras Monitoreadas y Alertadas ante peligro de tsunamis”, en el cual realiza principalmente el recojo de información e identificación de las zonas vulnerables ante eventos de tsunami, así como la realización de talleres de capacitación y sensibilización dirigida a las autoridades y profesionales vinculados a la temática de gestión del riesgo y entrega de material de difusión.

El Bach. Moreno está ampliamente involucrado en el tema de gestión de riesgo.