Observatorio de Huancayo será parte este año del Día Internacional de la Astronomía

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

7 de mayo de 2014 - 4:42 p. m.

Con el apoyo de la Municipalidad de Huachac, así como de las universidades Continental y Alas Peruanas, el área de Investigación en Astronomía del IGP abrirá al público este sábado las puertas del Observatorio de Huancayo para realizar visitas guiadas, presentaciones del Universo en 3D y observaciones de la Luna, Marte, Júpiter y Saturno, entre otros cuerpos celestes, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Astronomía (DIA).

De esta forma, al igual como los antiguos peruanos mostraron fascinación por observar el firmamento, se podrá satisfacer la curiosidad y el interés por conocer un poco más sobre las estrellas y nuestra galaxia en general si las condiciones del cielo son propicias para la observación.
Las personas interesadas podrán ingresar al Observatorio, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Ing. Alberto A. Giesecke (anteriormente carretera a Huachac), desde las 14:00 horas y quedarse hasta las 22:00. Las observaciones variarán desde el Sol en la tarde hasta los planetas en la noche.
Por su parte el Planetario del IGP también realizará, esta misma fecha, presentaciones del Universo en 3D y pondrá a disposición del público un telescopio para la observación astronómica desde las 14:30 hasta las 22:00 horas en el Campo de Marte, en Jesús María (Lima). En ambos casos el ingreso será gratuito.

Telescopio Solar Heliógrafo Monocromático del Observatorio de Huancayo.