Área de Clima consolida fuerte equipo de investigadores científicos

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

19 de mayo de 2014 - 2:36 p. m.

Con la reciente obtención de dos nuevos doctorados dentro de su staff de investigadores, el área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático del IGP continúa con su misión de promover y contribuir al incremento de la capacidad científica institucional y nacional, lo que – a su vez – le permite consolidar el presente año un equipo científico especializado en campos de estudio como El Niño e interacción océano-atmósfera, oceanografía dinámica, física atmosférica y del cambio climático, hidrología y eventos extremos, así como sedimentos fluviales y paleoclima, estos últimos dos nuevas líneas de estudio en la institución.

El equipo, dirigido por el Dr. Ken Takahashi, está integrado por los Drs. James Apaéstegui, Jhan Carlo Espinoza, Ivonne Montes, Sergio Morera, Yamina Silva, y el PhD. (c) Kobi Mosquera. Además, cuenta con la colaboración externa del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) por parte del Dr. Boris Dewitte y las Dras. Katerina Goubanova y Clémentine Junquas, ambas investigadoras posdoctorales en la institución.
“En un taller reciente del equipo, se decidió que nuestra visión como área incluiría formar parte de la comunidad científica internacional y liderarla en aspectos relacionados con el Perú; además de  generar, utilizar y hacer accesibles el conocimiento y la información científica de alta calidad relacionados con la atmósfera e hidrósfera, para contribuir así a la previsión de peligros”, señaló el Dr. Takahashi.
Este 2014 el área de Clima está consolidando un importante equipo de investigadores.