Estudio de impacto de las langostineras en el río Tumbes fue mencionado por Revista Economía & Sociedad

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

8 de julio de 2014 - 10:23 p. m.

La revista Economía & Sociedad incluyó la investigación “Dinámica territorial de la actividad acuícola en la parte baja de la cuenca del río Tumbes, Perú. Caso: langostineras”, que desarrolla el Bach. Luis Céspedes, asistente de investigación del área de Geofísica & Sociedad del IGP, en su edición especial sobre el XXIV Seminario Anual CIES 2013.

El citado especialista participó en dicho evento dentro de la mesa “Ambiente y cambio climático”, donde realizó un análisis del impacto e implicancias de la práctica acuícola, a través de las empresas langostineras, en el desarrollo de la región Tumbes.

La revista presenta en la referida edición un resumen de esta investigación, la cual tiene como objetivo que sus conclusiones sean una herramienta de gestión para los tomadores de decisión con el fin de alcanzar un equilibrio entre la naturaleza, el hombre y sus actividades.

Cabe indicar que el Bach. Céspedes realiza actividades dentro del Programa Presupuestal por Resultados N° 035 “Gestión sostenible de recursos naturales y diversidad biológica”, actividad “Elaboración y actualización de estudios de valoración económica de los recursos naturales, diversidad biológica y servicios ambientales”.

Vista de poza langostinera y bosque manglar en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.