Investigador del IGP expuso en XXVI Congreso Latinoamericano de Hidráulica en Chile

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

1 de setiembre de 2014 - 6:48 p. m.

Del 25 al 29 de agosto el Dr. Sergio Morera, especialista del área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó en el XXVI Congreso Latinoamericano de Hidráulica, evento organizado en Santiago de Chile por la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (ALHSUD) y la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID), junto a la División Latinoamericana de la IAHR. La participación del especialista del IGP se realizó gracias al apoyo del Proyecto “Impacto de la Variabilidad y Cambio Climático en el Ecosistema de Manglares de Tumbes” (IGP) y de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Dicha reunión se enfocó en el tema “El Agua y su Interacción con el Medio Ambiente y la Sociedad en un Contexto Global Cambiante” y representó un espacio donde expertos y científicos afines a las ciencias de la tierra e ingeniería hidráulica, pudieron intercambiar conocimientos y presentar sus avances. Además, uno de los objetivos de este importante encuentro fue debatir acerca del rol que se debe jugar en el diseño de soluciones innovadoras que contribuyan a enfrentar los problemas asociados a la gestión de recursos hídricos, la mitigación del impacto de desastres naturales y el desarrollo sustentable de ciudades.
En el marco de las actividades del Congreso, el día 27, el Dr. Morera expuso el trabajo de estudio “Erosión y dinámica del transporte de sedimentos desde las cuencas montañosas de los Andes centrales hacia la costa del Océano Pacífico (Perú)”, cuyo objetivo es mostrar una reciente base de datos hidro-sedimentológica a partir de la cual se analizó la alta sensibilidad de los rangos de erosión en cuencas montañosas que desembocan en el Océano Pacífico (Perú).

Sergio Morera es Doctor en Recursos Hídricos de la UNALM.