Investigador del IGP participa en taller científico internacional de radiación solar

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

23 de setiembre de 2014 - 3:13 p. m.

Del 9 al 12 de septiembre, el Ing. Luis Suarez, investigador del área de Variabilidad y Cambio Climático del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó en el taller bianual internacional de la Baseline Solar Radiation Network (BSRN), evento organizado por el Instituto de Ciencias Atmosféricas y Clima (ISAC) en la ciudad de Bolonia, Italia.

En esta importante reunión se discutieron aspectos claves sobre los mejores lineamientos que se pueden utilizar para lograr las mediciones más precisas de radiación solar en las diferentes ubicaciones del mundo. También se recomendó mejorar la base de datos, que es la de mayor referencia científica en la temática, ampliamente utilizada en la generación de modelos climáticos globales. En el marco de este Taller, el Ing. Suarez tuvo la oportunidad de reunirse con el Dr. Joseph Michalsky, investigador de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), y conversar con él sobre las acciones a seguir para mejorar las mediciones de radiación solar en el Observatorio de Huancayo, en base a los lineamientos del BSRN.

Cabe señalar que, hasta el 25 de este mes, el Ing. Suarez está realizando una estadía de investigación bajo la supervisión del Dr. Vito Vitale, especialista del Grupo de Radiación Solar del Instituto de Ciencias Atmosféricas y Clima, con la finalidad de evaluar mediciones fotométricas de aerosoles atmosféricos registrados en la Antártida.

Investigadores participantes en el Taller de la BSRN.