Investigaciones del IGP fueron resaltadas por organizador del Meigetsuki 2014

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

24 de setiembre de 2014 - 3:07 p. m.

El organizador de la muestra “Meigetsuki y las últimas imágenes de nuestro Universo”, quien además es director de los Observatorios de Kwasan y Hida de la Universidad de Kyoto, Dr. Kazunari Shibata, elogió la semana pasada las investigaciones desarrolladas por el Dr. Mutsumi Ishitsuka cuando se desenvolvía como investigador del Instituto Geofísico del Perú.

“Es importante destacar la labor de los científicos que salieron de la Universidad de Kyoto e hicieron obra en el extranjero. Además, considerando el trabajo hecho en el Perú por el Dr. Mutsumi Ishitsuka no sería un error decir que es el padre de la astronomía en este país”, señaló el Dr. Shibata durante la ceremonia de la exposición especial que incluye este evento.

Durante la misma participaron también el Sub Director del Observatorio Astronómico Nacional del Japón, Dr. Jyunichi Watanabe, el acalde de Kyoto, Sr. Daisaku Kadokawa, el director del museo de la Universidad de Kyoto, Dr. Terufumi Ohno, y el Dr. José Ishitsuka, investigador del IGP, en representación de su padre.

El Meigetsuki  2014  se inició el pasado 03 de setiembre y se extenderá hasta el próximo 19 de octubre en el museo de la Universidad de Kyoto.

Dr. Ohno, Sr. Kadokawa, Dr. Shibata y Dr. José Ishitsuka.