Especialistas del IGP presentarán estudios sísmicos-geotécnicos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Barranca, Huacho y Huarmey

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

24 de setiembre de 2014 - 4:18 p. m.

El Dr. Hernando Tavera y el Ing. Juan Carlos Gómez, responsables de las áreas de Investigación en Sismología y Geodinámica superficial del IGP, respectivamente, realizarán el próximo viernes 03 de octubre a las 09:30 horas la charla científica “Zonificación sísmica-geotécnica de las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Barranca, Huacho y Huarmey” en la sede central de la Institución.

Durante las presentaciones se expondrán los estudios geológicos, geodinámicos y geotécnicos que se desarrollaron en las referidas ciudades el año pasado, los cuales han sido correlacionados con las investigaciones en  sísmica y geofísica realizadas con el objetivo de elaborar una zonificación sismo-geotécnica de estas localidades, así como los niveles de inundación por desborde de ríos y/o tsunamis.

Estos estudios, realizados en el marco del programa presupuestal por resultados 2013 “Gestión de información sísmica”, servirán a las autoridades de los gobiernos locales en mención para la planificación del ordenamiento territorial y la gestión de riesgo de desastres.

La ciudad de Chimbote presenta vulnerabilidad ante un posible tsunami.