Investigadora del IGP participa en XXIII Simposio Peruano de Física en Cusco

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

16 de octubre de 2014 - 1:55 p. m.

Del 09 al 10 de octubre la Dra. Yamina Silva, especialista del área de Investigación en variabilidad y cambio climático del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó en calidad de ponente en el XXIII Simposio Peruano de Física, evento organizado por la Sociedad Peruana de Física (SOPERFI) en colaboración con la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco.

Dicha reunión se realizó con la finalidad de propiciar un espacio donde físicos peruanos puedan presentar los avances y resultados de sus investigaciones científicas, tecnológicas y de enseñanza logrados en los últimos años frente a la comunidad científica del país. Además busca impulsar los estudios en el campo de las ciencias físicas y disciplinas afines.

En el marco de este Simposio, la Dra. Silva estuvo a cargo de la ponencia “Variabilidad interanual, decadal y tendencias climáticas en la ciudad de Lima”, en la cual se presentaron los resultados preliminares del proyecto “Variabilidad y tendencias climáticas en la ciudad de Lima y Callao”, proyecto que el IGP viene desarrollando con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y que es financiado por el  Vicerrectorado de Investigación de la mencionada universidad.

Cabe mencionar que la participación del IGP se dio también en la sesión de poster, donde se presentó el tema “Variabilidad y tendencias en los extremos climáticos de la ciudad de Lima”.

La Dra. Silva es especialista en clima y microfísica atmosférica en los Andes.