IGP participa en la Comisión Nacional de Cambio Climático

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

20 de octubre de 2014 - 9:43 p. m.

El día de hoy el Dr. Ken Takahashi, responsable del área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó en calidad de miembro titular en la reunión de instalación de la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC), organismo que preside el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Gabriel Quijandría Acosta.

Dicha Comisión tiene como objetivo hacer seguimiento a diversos sectores públicos y privados relacionados con el tema, de modo que se pueda orientar e informar adecuadamente sobre las estrategias, planes y proyectos de desarrollo nacionales, sectoriales y regionales y es conformada por cinco grupos de trabajo temático: gestión de riesgos climáticos, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y crecimiento bajo en carbono, gestión de ecosistemas y cambio climático, ciencia, tecnología y fortalecimiento institucional y financiamiento climático.

Dentro de la reunión, que se llevó a cabo en la sede principal del MINAM, se presentó el borrador de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, el cual incluye los comentarios recibidos en el proceso de consulta pública pero que será evaluado por la Comisión. Además,  se determinaron los siguientes pasos en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) que tendrá lugar en la ciudad de Lima en diciembre de este año.

El Dr. Takahashi es miembro titular de la CNCC en representación del IGP.