Investigador del IGP participa en Foro sobre Cambio Climático en Venezuela

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de octubre de 2014 - 2:45 p. m.

El día de ayer el Dr. Jhan Carlo Espinoza, especialista del área de Variabilidad y Cambio Climático del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó en calidad de ponente en el Foro “Mitigación y Adaptación al Cambio Climático”, evento organizado por el Grupo de trabajo para el Cambio Climático de la Unión Europea en Venezuela y el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Dicho encuentro se desarrolló en el marco de las actividades planeadas de la PreCOP20, con la finalidad de discutir medidas para combatir el cambio climático y promover prácticas alineadas con el desarrollo sustentable. En este contexto se dio prioridad a los temas de mitigación, eficiencia energética, adaptación al cambio climático y vulnerabilidad en América Latina.

Dentro de este importante Foro, el especialista del IGP expuso sobre los eventos hidroclimáticos extremos en la cuenca amazónica, sus orígenes, nivel de previsión, así como riesgos en ecosistemas y sociedad en el marco del cambio climático.

El Dr. Espinoza está participando en una serie de encuentros científicos en Venezuela.