Concytec premió al Dr. Jorge Chau por su destacada labor científica

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

13 de noviembre de 2014 - 9:02 p. m.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) entregó el pasado 04 de noviembre el primer "Premio Nacional a la Producción científica Concytec-Elsevier 2014” a seis científicos peruanos en mérito a su destacada labor, entre ellos el Dr. Jorge Chau, ex director del Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ), sede científica del IGP.

Con esta distinción se buscó reconocer a los investigadores peruanos que destacan a nivel internacional por el número de publicaciones en revistas especializadas indexadas en Scopus (base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas), y las veces que esos trabajos fueron citados por otros científicos en sus investigaciones.

El referido investigador, doctor en ingeniería Eléctrica y Computación, cuenta con más de 120 publicaciones en revistas arbitradas, y más de 200 ponencias en reuniones científicas internacionales y nacionales.

También fueron reconocidos en esta premiación los doctores  Henry Leonidas Gómez, Roberto Ballon Soto, Gerardo Lamas Müller, Paul Rodríguez Valderrama y Fernando Gilberto Torres García.

El Dr. Chau se ha desempeñado también como director técnico del IGP.